domingo, 17 de enero de 2010

Después de finalizadas las festividades de Navidad y Fin de Año es hora de regresar a las clases con nuevas fuerzas

Terminaron las vacaciones navideñas, es hora de regresar a la escuela, para iniciar la clase y continuar con el segundo ciclo del año escolar 2005-2006.

Como estudiantes debemos prepararnos para enfrentar con éxito el segundo ciclo y así gozar de mejores resultados al final del año escolar.

Regresar a clases significa dejar a un lado el tiempo libre y volver a enfrentarnos con la rutina de las tareas, además levantarnos temprano, vestirnos mas rápido, en fin organizarnos en todas las cosas de la escuela.

Si por una razón no pudimos lograr los resultados que esperábamos en el primer ciclo, este tiempo es oportuno para que nos organicemos en esta segunda fase y prepararnos para que nos vaya mejor.

Es de suma importancia revisar en cual materia debemos esforzarnos un poco más y de esa manera hacer hincapiés en ella para lograr mejores resultados.

Los días festivos terminaron, es hora de ponernos al día y de regresar a clase con entusiasmo y con más energía. Es el momento apropiado para poner al día cada una de las asignaturas.

No dejes que se acumule el trabajo, pues después te cuesta mucho más, aprendes menos y rindes menos. Si te acostumbras a llevar al día tus asignaturas, veras cómo sube tu rendimiento.

Es bueno comprender que las vacaciones nos permiten hacer ciertos cambios de hábitos, tanto alimenticios como en el sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que vayamos ajustándonos poco a poco, antes del tan querido y a la ves tan temido día de regreso a clases.

Consejitos para lograr un mejor resultado en la clase

* Mantén tus útiles en orden. Haz siempre la tarea, sin que papi y mami te lo recuerden a cada segundo.

* Haz la tarea antes de salir con los amigos/as. Así podrás ir y divertirte, olvidándote de preocupaciones y no te desvelas por las noches.

* Cuídate, de no dejar para última hora los compromisos que tienes como estudiante.

* Diviértete, hay tiempo para cada cosa, sin obviar que como estudiante tienes una gran responsabilidad, de ser un mejor ciudadano.

http://www.educando.edu.do/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=106594

2 comentarios:

  1. es buno impulsar a los estudiantes a trabajar para lo que y para el por que estamos en la escuea
    de irka yasmin santos bonilla

    ResponderEliminar
  2. Les dejo un afectuoso saludo a esta armoniosa familia escolar del Albergue de Martina. Que Dios pueda seguir brindándoles sabiduría para guiar a sus estudiantes por el camino del bien.

    A reintegrarse con ánimo a las labores escolares!!!

    ATT.. Jenifer M. Espinal R, Acompañante PEF-MATEMATICA-USAID-PUCMM

    ResponderEliminar