jueves, 14 de enero de 2010

ELEMENTOS DEL PROYECTO EDUCATIVO

IDENTIDAD

● QUIENES SOMOS

La escuela Albergue de Martina es una institución educativa semi-privada, dirigida por la Congregación Hermana de Nuestra Perpetuo Socorro, que tiene como preferencia servir a los más pobres de los sectores que la circundan.

Nos basamos en una educación cristo céntrica teniendo como propósito poner a los estudiantes, profesores y padres de la escuela, instrumento para el desarrollo armonioso y eficaz de los factores del evangelio en un clima de libertad, respecto y responsabilidad. Para lograrlo nos apoyamos en los principios fundamentales que sustentan nuestra labor educativa, tales como: el sentido ético, crítico, cortesía, honestidad, civismo, sensibilidad humana, solidaridad, amor, verdad, etc. Que aporte al desarrollo de una sociedad humanizada, así como los alineamientos del currículo de los Sistemas Educativos Dominicanos y el implemento de otras áreas que completan una educación actualizada e innovadora.

Utilizamos una metodología globalizada que orienta el desempeño pedagógico y facilita el aprendizaje significativo, logrado mediante compromiso y coayuda entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario