jueves, 14 de enero de 2010

LA ESCUELA ALBERGUE DE MARTINA UBICACIÓN E HISTORIA

  • DATOS ANTECEDENTES

La escuela Albergue de Martina tiene una historia muy peculiar, ya que su nacimiento esta estrechamente vinculado a la Casa Albergue que comparte su mismo nombre. Esta fundación se debe a una prostituta reformada, llamada Martina Alfonseca, quien hace visible los actos de una sincera conversión, ella se dedica a recoger los enfermos de la calle y llevarlos a su casa para darle sus cuidados y tuvieran una buena muerte, lo mismo hacia con los repudiados de las instituciones hospitalarias. Al poco tiempo sintió que su corazón le pedía todavía más, entonces pensó en recoger las niñas que deambulaban por las calles y así protegerlas de caer en la prostitución como pasó con su vida, amplió su ideal, integrando niñas que precedían de hogares rotos por causa de muerte de uno de los padres, o por divorcio.


Cuando Martina presiente que se aproxima los días de su muerte, decide dejar su obra en manos de personas caritativas que puedan darle continuidad y desarrollarla al máximo, entonces convocó un grupo destacado de la sociedad puerto plateña y le hizo pactar tal responsabilidad. Su obra continúa creciendo y se vio la necesidad de que, para evitar que las niñas tuvieran que salir a la calle y exponerse al peligro, darle la clase en la misma casa.

17 comentarios:

  1. yo vivia aqui y quiero decir que esta institucion aporto grandes valores a mi vida, muy buena educacion,no solo ami si no amuchas mas que no tenian de un techo.
    le doy millones de gracias a las hermanas del perpetuo socorro por siempre estar pendientes de nosotras fueron nuestra madre y padre, yo la verdad que no se como agradecer, lo unico que se es que me siento muy feliz de pertenecer a una casa tan hermosa, y gracias tambien al patronato de casa albergue de martina, a la fundacion amor y paz, los quiero mucho y espero que en un futuro sea yo quien pueda ayudar.alexandra mora castillo

    ResponderEliminar
  2. y como escuela es la mejor escuela que tuve me encantan mis ex profesores eran muy buenos en enseÑanza,PROF.ATILA,PROF.AMPARO,PROF.CARMEN,PROF.CRISTINA,PROF.EDWARD,PROF.EUGENIA,SOR ELINA MI DIRECTORA,DON SERGIO,MARIA .entre otros.los quiero muchooooooooo pero muchoo..

    ResponderEliminar
  3. yo estudie hace mucho tiempo en esa escuela cuando sor ana y luego sor dolores eran las directoras de esa institucion le hablo de lo años 90.y cada dia que pasa le doy gracias a dios y a mis padres por haberme inscrito alli.De verdad la escuela albergue de martina fue como mi segundo hogar gracias por la educacion y los valores que me enseñaron quedaron gravadas en mi.Ahora tengo una ñiña y si dios quiere y lo permite pienso inscrbirla alla para q reciba ese mismo amor y dedicacion que me dieron. Dios los bendiga siempre y que sigan asi ..Deyanira L.

    ResponderEliminar
  4. jahzeel matias villaman6 de septiembre de 2010, 13:32

    me gusta my escue y su historia con mys profes

    ResponderEliminar
  5. me gusta mi escuela pues tiene mucha creatividad y en esta los estudiantes cre cen con la gran familia albergue de martina soy irka yasmin santos bonilla

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor escuela que hay en puerto plata, estuve alla estudiando desde los 4 anos y sali de 14 o sea que fue donde creci, tengo muchos recuerdos de alla aunque su edificacion no es la misma,aquella escuela de solo 4 aulas y sus profesores estan gravados en mi mente.

    Att: Lissette

    ResponderEliminar
  7. Es una escuela excelente fui una alumna del colegio cuando tenia 6 anos gracias a la dedicacion y el esfuerso de cada monja que alli impartian la docencia tanto sor Anna , y sor Antonia estas eran las directoras y subdirectora en ese entonces , me ensenaron un buen legado de vida esforsarce mucho para lograr todas tus metas que te proponga en la vida sobre todo con el amor la dedicacion , y el respeeto a los demas . Hoy en dia soy una mujer realisada con todo el sentido de la palabra , con una familia y una carrera y un gran esposo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lucresiia creo que te recuerdo del albergue espero no confundirme soy danilsa la que era muy amiga de juana iris espero saber mas de ti

      Eliminar
  8. hola como estan yo estudie dos años en esta escuela y fu lo mejor lo malo que ya se esta acabando

    ResponderEliminar
  9. si esa escuela es lo mejor puedes jugar basket pin pon bolibot si que te toque deporte la profesoras son lo mejor hay muchas actividades me gusta mucho el nuevo director y la monjas te enzeñaban a ser una persona de bien mis profesoras la quieros mucho


    atentamente yon antoni y warlyn

    ResponderEliminar
  10. Me encanto estudiar en esa gran escuela de enseñanza y le doy muchas gracias a las profesora Atila Robison por haberme ayudado a cambiar

    ResponderEliminar
  11. me encanta esa escuela y la creatividad que hay en la misma, también me gusta el área de recreación, la cancha, el pin pon, y todos los deportes que allí se desenvuelven.
    también me gusta el nivel de las maestras, el buen contenido que allí se enseña y sobre todo la disciplina que hay.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias
    alguien sabe cuando murio martina alfonseca

    ResponderEliminar